Marketing viral

viral

El objetivo es que la información se difunda rápidamente a una gran cantidad de consumidores potenciales. Se manifiesta principalmente en las redes sociales, en foros ….

Principales ventajas:

  • Percepción de fiabilidad del mensaje por parte del consumidor, puesto que no se deriva directamente de una comunicación realizada por la propia marca
  • No se causa ningún tipo de molestias al público puesto que la participación o no en el foro o red social, nace de su misma voluntad
  • El mensaje adquiere  mayor potencia y grado de penetración
  • Múltiples posibilidades de potenciar una imagen de marca

Inconveniente:

  • Riesgo de que la recomendación que se transmite contenga mensajes negativos, o bien ya sea negativa desde su misma concepción

Métodos:

  • Invitaciones –> animar al consumidor a compartir con sus amistades aquello que le resulte de su agrado (opción “Me gusta“)
  • Extensión de rumores –>extensión de una noticia que llame la atención por ser de carácter escandaloso  o contrario a la norma social
  • Clubs de fans –>creación de grupos sociales basados en aficiones comunes, tendencias o intereses
  • Marketing encubierto –> difundir opiniones positivas de un producto o marca simulando ser un consumidor anónimo y real. Es una práctica no recomendable.

Leer más … 

Aquí te dejo el Top 10 mejores redes sociales para marketing viral en 2015

Y, para finalizar esta entrada, podéis ver 11 campañas que arrasaron en Youtube

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