Marketing de fidelización

fidelizacion-de-clientes

Consiste en establecer canales permanentes de comunicación con el consumidor para que adquiera el hábito de interrelacionarse con la marca y con ello aportar resultados positivos directos e indirectos.

Para ello se utilizan diversos recursos o herramientas orientadas a conseguir visitas recurrentes, es decir, que el consumidor esté interesado, por una razón u otra, en visitar la página:

  • Actualización frecuente de la página web
  • Convocatoria de concursos en los que se requiere una participación activa –> se invita al consumidor a una visita periódica al sitio, con un alto grado de interactividad con la marca, que aportará conectividad entre empresa y cliente
  • Promociones en línea
  • Aportación de noticias y novedades relacionadas con la actividad de la empresa –> propio de organizaciones no gubernamentales, organismos de acción social y otros similares.

Es importante destacar algunas opiniones de expertos sobre “ Los nuevos caminos de la fidelización

Aquí te resumo varios aspectos en la siguiente Infografía.

Os dejo algunos ejemplos de varias empresas.

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