De forma tradicional la televisión se transmite por tres sistemas que coexisten:
- Terrestre
- Cable
- Satélite
A esta oferta, se ha añadido la televisión por Internet, televisión online o televisión IP, que ofrece una serie de ventajas para el consumidor así como oportunidades para las empresas:
- Alcance global –> acceso desde cualquier parte del mundo, en cualquier lengua, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.
- Enorme potencial informativo a los contenidos –> pueden acompañarse de artículos, comentarios, fotografías, resúmenes, críticas ….
- Acceso y elección de cualquier contenido –> programas, emisiones, películas…, se puede clasificar y ordenar
- Costes contenidos y alta rentabilidad con relación a la inversión (ROI)
- Capacidad de medición de los resultados del impacto publicitario en todos los sentidos –> por territorio, temporal …
- Ampliación de la oferta a producciones de bajo coste de entidades de pequeña capitalización
Pero también hay que reconocer una limitación actual:
- Escasa calidad de imagen –> se superará en un futuro próximo.
Aquí te dejo las trece mayores ventajas que tiene una Smart TV respecto a un televisor convencional